Federer vence a Dimitrov y se corona en Rotterdam

-

- Publicidad -

Roger Federer llegó al torneo de la ATP en Rotterdam con la intención de asegurar su regreso a la cima del ranking mundial. Logró esa meta el viernes. El domingo, coronó su participación llevándose el torneo de forma abrumadora.

Federer venció 6-2, 6-2 a un achacoso Grigor Dimitrov en menos de una hora para apuntarse el 97mo título de su carrera.

- Publicidad -

«Vaya semana. Ha sido absolutamente asombrosa», declaró Federer. «La meta era avanzara las semis y gané el torneo, así que por supuesto que me siento increíblemente emocionado y mucho muy feliz».

El suizo amplió su dominio sobre el jugador que llegó a ser apodado «Baby Fed» por las similitudes en los estilos de juego de ambos, sumando su séptimo triunfo en igual número de encuentros.

El tercer título de Federer en el torneo de Rotterdam sucede un día antes de que asuma oficialmente la punta de los rankings, más de cinco años después de su último momento como el número uno.

A sus 36 años se convertirá en la persona de mayor edad en ubicarse como la mejor del orbe cuando los rankings sean actualizados el lunes. Han pasado 14 años desde que Federer se apoderó de la cima por primera vez en su carrera.

Federer, que cuenta con 20 títulos de Grand Slam, indicó que su siguiente objetivo es llegar a los 100 campeonatos. El domingo dio un paso adelante hacia tal meta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

F1: Verstappen conquista su 4to campeonato tras barrida de Mercedes en Las Vegas #24Nov

A la pregunta sobre cómo planeaba celebrar su cuarto campeonato consecutivo de la Fórmula 1, Max Verstappen escudriñó la sala en busca de una gota de alcohol.“Bueno, se me acabó la cerveza, así que no sé”, dijo.
- Publicidad -
- Publicidad -