La situación con la distribución de agua en el estado Lara cada vez es mas precaria, tal es la situación que viven los habitantes de El Roble del Viejo en Carora quienes no tienen agua desde hace al menos 3 semanas. La explicación que hace la empresa Hidrolara es que el agua no llega porque la distribución es por gravedad, además de que las bombas y tuberías están dañadas.
Linjar Pereira, habitante del sector dijo a diario El Caroreño que el martes pasado abrieron la llave, sin embargo el agua llego en la parte de la zona. “Quienes vivimos en la parte alta no nos llega el agua por lo que tenemos que acudir diariamente a buscarla en una pila pública ubicada en la Av. Pastor Oropeza”.
Los habitantes de El Roble dicen que no están en capacidad de comprar camiones de agua cisterna porque están “muy costoso y el dinero no nos alcanza ni para comprar la comida, estamos sufriendo esta desidia de Hidrolara”.
Quienes viven en El Roble del Viejo deben buscar agua en la parte del sector con un pipas y tobos, recorriendo tramos muy largos con la carga de agua a cuesta.
“El problema radica en el mal manejo o maniobra de la llave. También nos dicen que hay bombas dañadas, y que las tuberías están rotas, tampoco hay camiones cisternas para cubrir la contingencia, por eso tenemos que estar viniendo a buscar el agua en esta pilita”, dijo el señor Julio López, también residente de la zona.
Los caroreños como gran parte de los habitantes del estado Lara, se quejan por las promesas incumplidas por la gobernadora Carmen Melendez mientras estaba en campaña. “Vamos de mal en peor. En Hidrolara nos dijeron que no hay camiones cisternas, porque estos fueron eliminados. Igualmente nos manifestaron que nos iban a solucionar el problema de suministro de agua por gravedad, y eso va para rato”.