Es urgente que nuestro país el liderazgo político instale un Frente de Emergencia Democrática, como una instancia de dirección política unitaria.
Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, José Luis Pirela, quien destacó que hay decisiones que deben tomarse con la celeridad que la profundidad de la crisis amerita.
En este sentido, sugiere que todas las fuerzas democráticas del país se declaren en emergencia, y ordenen el inicio del debate para generar soluciones con respecto a la grave crisis que atraviesa Venezuela.
“Es inaplazable y quienes tenemos responsabilidad tanto en los partidos como en el Parlamento, tenemos la obligación de acelerar ese proceso para que el campo democrático no esté en la orfandad, sin brújula y sin dirección como se encuentra gravemente en este momento”, señaló el parlamentario.
La creación de este frente se convertiría en un instrumento de unidad nacional y lucha contra la crisis.
Precisa igualmente el mismo estaría compuesto por los partidos políticos, sectores sociales, fuerzas motrices del país que incluye a empresarios, industriales y productores agropecuarios; también, la iglesia católica y evangélica.
A juicio de Pírela, el liderazgo democrático del país está obligado a asumir inmediatamente su responsabilidad, construir una respuesta frente al problema y, además, llenar el vacío de dirección y estrategia que lamentablemente hay.
Juan Carlos Salas