Este miércoles en horas de la mañana comenzó un motín en el Complejo Judicial de Carabobo conocido como la Mínima de Tocuyito, informó a través de las redes sociales la periodista Mildred Manrique.
Presos comunes en ese centro penitenciario, como medida de protesta, tomaron de rehenes a los Alexander Tirado, Juan Poletti, Antonio Garbi y Jesús Albi, presos políticos que permanecen detenidos en ese penal.
La diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo, denunció que el motín en la cárcel de Tocuyito se debe a que los presos quieren traslados a cárceles abiertas como Tocorón.
Pichardo responsabilizó al gobierno por lo que pueda sucederle a los presos políticos, en estos momentos en manos de los privados de libertad amotinados en Tocuyito.
Junto a los presos políticos permanecen secuestrados 50 custodios. Cabe destacar que la cárcel de Tocuyito hay una población penal de 1000 privados de libertad.
#URGENTE presos comunes toman el Penal de Tocuyito tienen de Rehenes a Alexander Tirado @ElGatoDeAragua y 3 presos políticos más exigiendo su traslado a carceles abiertas. Hacemos responsables al Gobierno de sus vidas e Integridad física
— Adriana Pichardo B (@apichardob) February 14, 2018
#Ahora motín en la cárcel mínima de #Tocuyiro @ElGatoDeAragua, Juan Poletti, Antonio Garbi, Jesús Albi #presospoliticos secuestrados junto a 50 custodios. Hay una poblacion penal de 1000 privados de libertad y piden traslados a penales abiertos como #Tocoron #Venezuela #14feb
— Mildred Manrique (@milmanrique) February 14, 2018