Este lunes quedó instalado oficialmente el año judicial 2018 con un acto protocolar al que asistió el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, quien instó a los actores políticos, a abandonar lo que calificó como “la política irracional”.
Desde la sala del TSJ se celebró una sesión solemne, en la que también asistió el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.
El jefe del máximo tribunal del país se refirió entre otras cosas a los supuestos «ataques» de la comunidad internacional «no hay mayor irrespeto, es inconcebible la barbarie de los imperios decadentes». Agregó que «estos ataques selectivos sólo buscan coartar la buena marcha de la administración de justicia».
«Los principios de derecho no aceptan las injerencias extranjeras», agregó.
Señaló que es en nuestro país donde deben dirimirse todas las diferencias. «Nuestro país requiere de la participación de todos las diferencias donde deben dirimirse en el marco de las leyes y la Constitución».
«Estamos ante un ataque sistemático en contra del sistema y es nuestro deber actuar dentro de la constitución y las leyes», aseguró.