El presidente de Bolivia, Evo Morales, aliado irrenunciable de la revolución bolivariana, condenó la decisión del gobierno de Perú de revocar la invitación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las Américas que se realizará en esa nación en el mes de abril.
Morales dijo a través de su cuenta en Twitter, que la decisión era parte de la agenda “golpista” de los Estados Unidos.
“Por orden de Trump, el Grupo de Lima, con 12 de 35 países, que forman Cumbre de las Américas, viola principio de no intervención y atenta contra Venezuela al cancelar invitación al hermano Presidente Maduro. Rechazamos que países de la región se presten a plan golpista de EEUU.”, fue el tuit de Evo Morales.
Luego de la reunión de los 12 cancilleres que componen el Grupo Lima el presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró que la presencia de Maduro en Perú para la Cumbre de las Américas no era bienvenida.
Por orden de Trump, el Grupo de Lima, con 12 de 35 países, que forman Cumbre de las Américas, viola principio de no intervención y atenta contra Venezuela al cancelar invitación al hermano Presidente Maduro. Rechazamos que países de la región se presten a plan golpista de EEUU.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 14, 2018