El Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza se pronunció sobre el cese de la edición impresa del Diario El Impulso.
“El monopolio en la distribución de papel prensa en Venezuela ha sido una herramienta de asfixia y censura progresiva. Deja de circular otro medio histórico en Venezuela”.
Distintas personalidades, organismos e instituciones se han pronunciado sobre la crítica situación que atraviesan los medios impresos ante la falta de papel para poder circular. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresó a través de su cuenta en Twitter: “El Impulso deja de circular, después de 114 años, por la negativa del gobierno de Nicolás Maduro y del Complejo Editorial Alfredo Maneiro de permitirle la adquisición de papel. No hay garantías para el derecho al trabajo ni se reconoce la estabilidad laboral a más de 100 empleados”.
El monopolio en la distribución de papel prensa en Venezuela ha sido una herramienta de asfixia y censura progresiva. Deja de circular otro medio histórico en Venezuela: https://t.co/bhyG08NonX
— Edison Lanza (@EdisonLanza) 11 de febrero de 2018