La rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Socrro Hernández, justificó el adelanto de los comicios presidenciales por la actual crisis social y económica que vive el país que, a su juicio, es causada por las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.
«Tenemos una situación de bloqueo despiadado en el país. Esa situación exige decisiones que significan tomar acciones para acelerar, porque no podemos tener esa crisis en el país. Basta con salir a la calle para darnos cuentas de la situación extrema del país donde el tema de transporte y alimentación están presentes».
Señaló a su colega Luis Emilio Rondón de acompañar la posición de la Mesa de la Unidad, al no apoyar el adelanto de las presidenciales.
«Cuando se le pregunta que va a aprobar la convocatoria, vimos qué era lo que estaba ocurriendo. No había intención de firmar el acuerdo».
Sostuvo que la oposición no está interesada en un salida pacífica, porque «ellos no quieren terminar de firmar el acuerdo para que se siga desgastando para llegar a un nivel de confrontación», expresó la rectora en entrevista para Unión Radio.
Hernández reiteró que el proceso del próximo 22 de abril contará las garantías consagradas en la Constitución.