Todd Frazier y los Mets de Nueva York completaron un acuerdo de 17 millones de dólares y dos años, luego que el tercera base superó el reconocimiento médico.
Frazier, quien cumplirá 32 años la semana próxima, recibirá 8 millones de dólares este año y 9 millones de 2019.
«Este es mi casa. Nací aquí. Pertenezco a Nueva York», dijo Frazier durante una rueda de prensa en el Citi Field el miércoles.
Frazier se coronó campeón de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en 1998 con el equipo de Toms River, Nueva Jersey, y se destacó en la Universidad de Rutgers. Bateó para .213 con 27 jonrones, 76 impulsadas y porcentaje de embasado de .344 el año pasado con los Medias Blancas de Chicago y los Yanquis de Nueva York, que le adquirieron el 19 de julio.
Frazier disparó 35 jonrones para Cincinnati en 2015 y fijó topes personales con 40 jonrones y 98 impulsadas con los Medias Blancas en 2016.
«Una gran personalidad», dijo el gerente general de los Mets Sandy Alderson.
El venezolano Asdrúbal Cabrera queda como el titular de la segunda base de Nueva York. El tercera base David Wright solo ha podido disputar 75 juegos en la temporada regular en los últimos tres años y ninungo desde mayo de 2016 por lesiones y un problema crónica en la espalda.
Marlins despiden su mascota
El último individuo involucrado en la purga de personal de los Marlins de Miami es el hombre que se desempeña como la mascota del equipo.
Medios de prensa informaron que John DeCicco, quien llevaba una década presentándose como Billy the Marlin en los juegos de casa, fue despedido la semana pasada.
El equipo confirmó el despido el martes e indicó que Billy the Marlin seguirá como la mascota del equipo pero con otra persona en el disfraz. Empleados del equipo no mencionaron el motivo del despedido.
Los Marlins despidieron a varios ejecutivos y transfirieron a algunos de sus mejores jugadores – como Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna, Dee Gordon y Christian Yelich – desde que el nuevo consorcio de propietarios, liderado por el director ejecutivo Derek Jeter, tomó las riendas en el otoño pasado.