La selección venezolana dividió en sencillos y pifió en dobles, resultado que la dejó en desventaja ante Brasil (2-1), en la primera jornada de la Fed Cup (Copa Federación del tenis femenino) que se realiza en la ciudad de la Asunción en Paraguay.
El juego inició bien para el contingente nacional que sumó el primer punto gracia a la buena actuación de Aymet Uzcátegui, quien guerreó en la cancha de polvo de ladrillo y despachó en tres reñidos parciales a Gabriela Ce.
Con un juego rápido en el que apeló a su pulida técnica, la venezolana le rompió el servicio a su rival en par de ocasiones y se quedó con el primer parcial 6-2.
Ante el ataque repentino de la criolla, Ce impuso su nivel de primera sembrada y le devolvió la moneda al quebrarle el saque dos veces y se llevó el set 6-2.
Todo se definía en el tercer set y la raqueta nacional se enfrascó en un intercambio de games, en el que defendían a capa y espada sus respectivos saques, hasta que con su buen revés pudo romper un servicio y anotarse el lauro 7-5.
A pesar de la ventaja, Andrea Gámiz no tuvo el ritmo acostumbrado y sucumbió en dos reñidos parciales ante la amazónica Beatris Haddad Maia.
A pesar de que arrancó reñido ambos sets no pudo mantener el nivel físico de la brasileña, quien apeló a un juego rápido y una colocación esquinada de la bola que le dio los lauros 7-6(4) y 6-4.
Fallan en dobles
Gámiz no estuvo en su día y junto a Adriana Pérez sucumbió contra Luisa Stefany y Haddad Maia en dos tramos. En un partido que duró apenas una hora y 13 minutos.
El primer set fue un baile para las amazónicas, quienes se acreditaron el lauro 6-1, al romper el saque en dos parciales. Se mantuvo el dominio al segundo 7-5.
La representación venezolana, comandada por William Campos enfrentará este jueves a Argentina, que venció en la primera jornada a Guatemala 3-0.