El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, reiteró hoy que las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el 22 de abril no cumplen con las “garantías mínimas democráticas” y lamentó el “fracaso” del diálogo que el Gobierno y la oposición han llevado a cabo en República Dominicana.
“Lamentamos profundamente que esto haya ocurrido, es malo para el pueblo venezolano y malo para América Latina. Chile reitera que solo aceptaremos aquello que cumpla con las garantías mínimas de una elección democrática”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores en rueda de prensa.
Chile anunció este miércoles que suspendía indefinidamente su participación como acompañante del diálogo venezolano al no haberse acordado condiciones mínimas para una elección presidencial democrática.
El ministro chileno de Exteriores dijo que tenía la esperanza de que el diálogo en República Dominicana lograra una “solución electoral, pacífica y política a la profunda crisis” que vive Venezuela.
“No tiene sentido continuar cuando no hay condiciones para unas elecciones presidenciales democráticas, libres y de acuerdo a las garantías y prácticas internacionales”, sostuvo.