El presidente de la firma Hercon Consultores, Marcos Hernández, explicó este miércoles que según una muestra de 1200 personas encuestadas vía telefónica, si este domingo realizan las elecciones presidenciales, el candidato del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup obtendría 38,3% y el presidente Nicolás Maduro 20,3% , ninguno 38%, no sabe no responde 3%.
Por otro lado, el candidato por el partido Avanzada Progresiva, Henri Falcón alcanzaría 31,3%, y el mandatario nacional 23,1; ninguno 40%, no sabe no contesta 3%.
«El candidato Henry Ramos Allup tiene una ventaja en los estratos A y B sobre Falcón», analizó.
Asimismo, destacó que «el nombre de Lorenzo Mendoza tiene pegada, la gente lo percibe. El nombre es muy significado para Hercon Consultores», sin embargo se ha estudiado más los candidatos presidenciales.
En cuanto al miembro del partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, el líder de la Causa R, Andrés Velásquez y el candidato independiente Claudio Fermín tendrían un empate técnico con el abanderado del PSUV.
Hernández manifestó que «si no hay condiciones, es difícil participar, porque vas a refrendar algo que ya saben los resultados por adelantado. Vas a fortalecer una problemática que se configura cada día».
Asimismo indicó durante una entrevista para Globovisión, que «el peor escenario es que el gobierno pueda adelantar procesos y poner en vilo la democracia, tiene que darle garantías a la oposición».
Por otro lado, señaló que el gobierno necesita que se dé con éxito el proceso de «negociación porque bajaría un poco la presión internacional. Y para suavizar la confianza interna necesita», además «la oposición tiene toda una cantidad de movimientos que está dentro de la estrategia y la práctica, aunque no ha resuelto problema a lo interno de un líder y la falta de unidad».