El pleno de la Eurocámara votará mañana jueves una resolución que reclama abrir la puerta a ampliar las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a nuevos altos cargos del Gobierno venezolano, incluido el presidente, Nicolás Maduro, y sus colaboradores más cercanos.
Así se recoge en la resolución que firman populares, liberales, conservadores y reformistas en la Eurocámara sobre la situación de Venezuela y que por aritmética parlamentaria es la que tiene más visos de prosperar.
La resolución señala como “apropiadas” las sanciones ya aprobadas contra algunos dirigentes, pero apunta que deberían ser “ampliadas” para los “principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria” en Venezuela.
En concreto, se refiere a “el presidente, el vicepresidente, el ministro de Defensa, los miembros de más alto rango del Ejército”, así como los colaboradores “del círculo más estrecho” de estos, “incluidas sus familias”.
Asimismo, el texto llama a “explorar” incrementar las sanciones económicas y diplomáticas si la situación se deteriora y se nombra a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).