Denuncian presunta distribución de cajas CLAP al ELN

-

- Publicidad -

Los escándalos a través de la distribución de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), traspasan la frontera venezolana y es que a través de una denuncia hecha por el presidente de la Fundación Redes, Javier Tarazona, se conoció que la controversial caja fue entregada al Ejercito de Liberación Nacional (ELN), en Colombia, para que ellos se encarguen de distribuirla entre los ciudadanos.

Las cajas CLAP distribuidas en los estados fronterizos de Táchira, Apure y Zulia han sido desviadas hacia Colombia, según la denuncia hecha por Tarazona.

- Publicidad -

Detalló que las cajas son entregadas con mensajes que promueven al movimiento guerrillero, con el fin de ganar el agrado de los habitantes de la localidad.

Tarazona hizo la denuncia en las cercanías de la Defensoría del Pueblo, mostrando las cajas CLAP con mensajes alusivos al ELN en un costado.

Javier Tarazona denunció también que en la calcomanía del ELN que va pegada en cada caja CLAP aparece una promoción a la emisora Antorcha Estéreo 90.1 Fm pertenencia al grupo subversivo y que se escucha en los 3 estados fronterizos.

“No olvidemos que la guerrilla colombiana coloca en los estados frontera tres emisoras; la 97.7 FM, la 95.5 FM y la 90.1 FM”, dijo Tarazona.

Por segundo año consecutivo, la fundación Redes documentó y denunció que el ELN cautiva niños y adolescentes en territorio fronterizo a cambio de la entrega de juguetes con el fin de reclutarlos. “La guerrilla termina controlando la vida del ciudadano de frontera”, explicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de Barquisimeto impulsará proyectos para la mejora de la ciudad

VIDEO | Barquisimeto avanza con visión y planificación estratégica por parte de los ciudadanos #21Feb

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto reunió a ciudadanos, expertos y organizaciones con el objetivo de trazar un plan de acción que impulse el desarrollo urbano y social en los próximos años
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Triple hazaña: Trillizos se gradúan de médicos cirujanos con honores en la ULA #22Feb

En un acto que quedará grabado en la historia de la Universidad de los Andes (ULA-Táchira), los hermanos Halmar Eduardo, Halmar José y José...
- Publicidad -
- Publicidad -