Los escándalos a través de la distribución de alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), traspasan la frontera venezolana y es que a través de una denuncia hecha por el presidente de la Fundación Redes, Javier Tarazona, se conoció que la controversial caja fue entregada al Ejercito de Liberación Nacional (ELN), en Colombia, para que ellos se encarguen de distribuirla entre los ciudadanos.
Las cajas CLAP distribuidas en los estados fronterizos de Táchira, Apure y Zulia han sido desviadas hacia Colombia, según la denuncia hecha por Tarazona.
Detalló que las cajas son entregadas con mensajes que promueven al movimiento guerrillero, con el fin de ganar el agrado de los habitantes de la localidad.
Tarazona hizo la denuncia en las cercanías de la Defensoría del Pueblo, mostrando las cajas CLAP con mensajes alusivos al ELN en un costado.
Javier Tarazona denunció también que en la calcomanía del ELN que va pegada en cada caja CLAP aparece una promoción a la emisora Antorcha Estéreo 90.1 Fm pertenencia al grupo subversivo y que se escucha en los 3 estados fronterizos.
“No olvidemos que la guerrilla colombiana coloca en los estados frontera tres emisoras; la 97.7 FM, la 95.5 FM y la 90.1 FM”, dijo Tarazona.
Por segundo año consecutivo, la fundación Redes documentó y denunció que el ELN cautiva niños y adolescentes en territorio fronterizo a cambio de la entrega de juguetes con el fin de reclutarlos. “La guerrilla termina controlando la vida del ciudadano de frontera”, explicó.