El equipo venezolano femenino, encabezado por la estelar tenista Andrea Gámiz, ya está instalado en la ciudad de La Asunción de Paraguay para afrontar la primera ronda de la Zona Americana principal en la Fed Cup.
“Venezuela está para dejarlo todo y dejar en buen nombre al país. No quiero apurarme en dar pronósticos. La serie será bastante pareja ya que hay equipos muy duros, debemos jugar bien en busca de la victoria”, destacó Gámiz al equipo de prensa de la competencia.
Junto a la criolla que ocupa el puesto 247 del ranking individual de la WTA y 187 en dobles, estarán Aymet Uzcátegui, Adriana Pérez y Luiselena Pérez, bajo la capitanía de William Campos.
Para esta reñida competencia el equipo criollo está ubicado en el grupo B y se enfrentará a Argentina (cabeza de serie), Paraguay y Honduras. En el A se verán las caras Paraguay (líder de grupo), Chile, Colombia y Puerto Rico.
En esta justa se jugará en formato todos contra todos y pasa uno por grupo en un enfrentamiento final de ascenso al grupo dos mundial. Los dos últimos de cada división descienden automáticamente a la Zona Americana secundaria.
Sin mucho tino
La campaña pasada el equipo venezolano ganó un partido y perdió dos para quedarse en la penúltima casilla de su grupo. Su única víctima fue el equipo de Bolivia, que al final fue el descendido.
En esa oportunidad el contingente criollo logró 93 games ganados y 96 perdidos.