Este lunes, en horas de la noche falleció el ex dirigente estudiantil de la Universidad Simón Bolívar (USB), Mauro Cayama, víctima de una bronquitis agravada que no pudo ser controlada por falta de medicamentos y la escasez de antibióticos que vive el país.
A pesar de su afección respiratoria Cayama se mantuvo activo en las redes sociales hasta la madrugada del mismo 5 de febrero. Era conocido en el mundo virtual como Maureck El Keksami, The TRANSuniverse’s Shitposter.
A partir de la 1 de la tarde serán velados sus restos en la Funeraria La Igualdad en la ciudad de Maracay, estado Aragua.
Numerosas personalidades venezolanas han lamentado y condenado la muerte de Mauro Cayama en redes sociales.
Lamentando la partida de Mauro Cayama, estudiante de Física en la #USBve que pereció por falta de medicamentos. Otra ausencia que agranda el hueco en nuestro corazón.
— Benjamin Scharifker (@bscharifker) February 6, 2018
Mauro Cayama representa el futuro de Venezuela, muriendo en las manos del chavismo. Como último mensaje, se fue sin rencor, digno de un hombre fuerte.
— David E. Goudet (@davidgoudet) February 6, 2018
No hay palabras para describir la profunda tristeza e indignación que sentimos los uesebistas por la injusta partida de nuestro estudiante de física Mauro Cayama, quien a falta oportuna de medicinas para tratar una simple bronquitis falleció… #SOSVZLA #ESTOTIENEQUEACABAR
— Mónica Krãuter (@mkrauterusb) February 6, 2018