En la crónica de fecha martes 30 de enero de 2018, dejamos explicado una visión de la luz solar. La presente se ocupará de otro aspecto tan interesante como la anterior del proceso de la luz solar. Esa luz brillante y enceguecedora que no debemos mirar directamente sin riesgo de que la visión se pueda dañar.
El proceso de la iluminación en el Sol es igual al proceso de iluminación en la Tierra. E, igual al proceso de iluminación que experimentan los nueve planetas del sistema solar, como también el proceso general de la iluminación de las estrellas.
De lo expuesto antes se deduce que el proceso de iluminación de los cuerpos ponderables: estrellas, planetas, satélites…es siempre uno mismo.
Antes es necesario explicar las características propias tanto de la masa como de la energía. La energía imponderable ni se calienta ni se enfría, pero en un medio de extremado frío como el espacio del Universo, la energía imponderable que carece de tangibilidad, manifiestala temperatura del medio; es decir, la temperatura del espacio; y, a su vez, transmite a ese medio su propia imponderabilidad. Esta es la razón por la cual el espacio es imponderable o sea, carece de peso; no hay atracción. Las partículas que componen la masa de la materia se calientan o se enfrían; esta particularidad de las partículas de la materia se produce por el roce entre sí provocado por su activación mediante la energía.
Todo cuerpo ponderable mantiene en torno a él una masa gaseosa conocida aquí en la Tierra como atmósfera. De modo que la atmósfera es una parte integral de todos los cuerpos ponderables como estrellas, planetas, satélites…La masa gaseosa de la atmósfera es un agregado de partículas que excitadas por la energía procedente del Sol, en el caso de los planetas del sistema solar, y, en general, excitadas por la energía de otras estrellas que rijan otros sistemas. Los sistemas todos están compuestos de estrellas y planetas como el sistema solar. Es, pues, la energía de la masa de las partículas de la atmósfera la que excitada por la energía del Sol se iluminan.
Esos puntos de luz que se observan por las noches en el cielo de la Tierra, son los hemisferios iluminados de los cuerpos ponderables como estrellas, planetas y satélites…que pueblan el espacio del Universo. Como se aprecia, el proceso de iluminación en general es siempre el
mismo para todos los cuerpos. Las partículas de las masasatmosféricas con la incidencia en su energía de la energía
delas estrellas como el Sol son las que se iluminan.
LECTURA – PROCESO LUMÍNICO
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Lara: 90% de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal se encuentran en crisis por falta de tratamientos #13Nov
Pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal denuncian tener dos meses sin recibir tratamientos para su condición.
- Publicidad -
Debes leer
Primer Congreso del Agave “Cocui-Cocuy 2024” se desarrolla en la Flor de Venezuela #15Nov
En los espacios de la Flor de Venezuela n Barquisimeto se desarrolla el Primer Congreso del Agave "Cocui-Cocuy 2024"
- Publicidad -
- Publicidad -