Puerto Páez en el estado Apure, fue escenario de intensas protestas desde el pasado sábado, manifestaciones que generaron la presunta quema de un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en el poblado.
Las protestas iniciaron el sábado, motivadas a la detención de un grupo de personas que viajaban desde Puerto Carreño, Colombia, con alimentos y medicinas a bordo de tres unidades de transporte.
A través de las redes sociales usuarios reportaron que efectivos militares adscritos al grupo de Caballería Blindada e Hipomóvil “Coronel Julián Mellado”, dispararon sus armas reglamentaria al aire para dispersar a los manifestantes.
La acción en vez de lograr la dispersión de la gente, caldeó los ánimos de los manifestantes quienes procedieron a quemar la unidad militar de la GNB en Puerto Páez.
Videos publicados en las redes sociales muestran a efectivos militares apuntando a pocos metros a los manifestantes enardecidos quienes no poseían armamento.
Rt@ROUTEK
"PUERTO PÁEZ pueblo se alzó hoy contra abusos de los militares.Comandos de GNB y el Ejército fueron atacados. Buena parte de las instalaciones del Escamoto Infante fueron incendiadas. Un teniente perdió una mano al ser agredido a machete" pic.twitter.com/7f3bq8Qe9v— Indignados Venezuela (@IndignadosVezla) February 6, 2018