El Deportivo Lara tuvo una dura pugna con el Zamora FC que se tradujo en un empate a cero en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, ante lo expuesto por el equipo rojinegro, el recuperador Ricardo Andreutti destacó que el trabajo defensivo fue positivo y es positivo traer puntos en condición de visitantes.
“Contra Zamora fue un partido bastante difícil, ellos son un rival que va tomando forma y seguramente va a ser un equipo a considerar. Nosotros no hicimos nuestro mejor despliegue futbolístico, pero retomamos el arco en cero que es bastante importante, debemos mantener ciertos pasajes del equilibrio para ser aún más constantes. El técnico nos dijo que teníamos que mantener el equilibrio y el ataque, debíamos estar ordenados, sostener nuestra idea y ser bastantes intensos”, resaltó Andreutti al equipo de prensa rojinegro.
El experimentado mediocampista de contención es uno de los baluartes del elenco crepuscular que pudo lograr la campaña pasada el título en el Torneo Clausura 2017 y la clasificación a la Copa Conmebol Libertadores 2018.
Para el jugador, mejorar cada día es vital en búsqueda de grandes cosas en este año. El objetivo es consolidar el juego defensivo y ofensivo en cada juego, por eso no se conforman con lo demostrado en territorio barines.
“Uno nunca puede estar satisfecho, al arrancar uno no puede estar al máximo y obviamente hay mucho por corregir y por trabajar. Estamos entrando en una semana normal, de preparación, competitiva como siempre ha sido; tenemos la mejor disposición para lo que nos pongan a trabajar en lo físico Javier Covella y en lo táctico LeoGonzález, siempre con las mejores vibras para buscar los tres puntos”, dijo el experimentado jugador caraqueño.
La campaña pasada el futbolista de características defensivas, participó en 20 encuentros y dejó una demostración solvente a la hora de cortar juego rival y habilitar a sus compañeros de ataque. Es uno de los más experimentados de la organización (llegó en 2016).
En este naciente torneo ha participado en los dos encuentros, en el que demostró su habitual calidad técnica y buena condición física.
Piensa en Zulia FC
Algo que ha caracterizado al Deportivo Lara desde mediados del año pasado, es su poderío como local (dos derrotas en 14 encuentros), el que tratarán de mantener ante el Zulia FC que presenta una plantilla rejuvenecida y competitiva en esta campaña.
“Son un equipo con bastantes nombres, un buen plantel; tienen un cuerpo técnico de mucha jerarquía, muy capacitado, que conoce bastante nuestro fútbol. Tienen jugadores muy rápidos adelante con un equilibrio en la mitad de la cancha bastante fuerte. Allá está Evelio- Hernández, que maneja los tiempos del grupo, ellos son muy parejos en todas sus líneas, son bastante buenos y nosotros vamos a tener todas las precauciones”, resaltó Andreutti.
El equipo crepuscular jugará ante los petroleros en el estadio Metropolitano de Cabudare (horario por confirmar)