Quienes a diario caminan por la acera de la avenida Lara entre avenidas Bracamonte y Ecuador de Barquisimeto, deben inhalar la putrefacción que produce el desborde de una cloaca colapsada en la zona.
La avería tiene aproximadamente dos meses sin ser atendida por la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), según denunciaron vecinos.
Incluso la Divina Pastora pasó junto a las aguas cloacales y más de un feligrés fue empujado hacia el charco de putrefacción que se estanca a un lado de la avenida sentido este-oeste.
El inconveniente se suscita justo en frente de la entrada peatonal de un conjunto residencial y diagonal a diversos locales comerciales; por lo que centenas de personas se exponen diariamente a infecciones y otras enfermedades.
Según contaron personas que hacen vida en la zona, más de un caminante ha terminado “chispeado” con el agua de coloración verde cuando un carro pasa a toda velocidad por la cuadra.
Denunciaron que el pavimento se está deteriorando por el agua estancada.
Asimismo, criticaron que cualquier persona que pasa por el sector aprovecha la putrefacción para deshacerse de cualquier tipo de basura que tiene a la mano.
Es por ello personas pidieron a Hidrolara y a las autoridades competentes pronta solución.