Este lunes una situación irregular se presentó en la estación del Metro de Caracas en Plaza Venezuela, cuando fue activada una bomba lacrimógena generando caos y pánico entre la gran cantidad de usuarios presentes en la estación más concurrida del subterráneo capitalino.
Cerca de las 9 de la mañana fue detonada el artefacto alarmando a los usuarios y al personal que labora en el Metro de Caracas. Todos los presentes comenzaron a correr buscando la salida más próxima para evitar ser afectados por los gases emanados por el artefacto. Por los parlantes fueron conminados a desalojar el sitio.
Según reportes de Caraota Digital se presume que el artefacto explosivo fue activado por un usuario, sin embargo los trabajadores informaron que serán analizados los videos de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones (CCO), para determinar cómo pasó todo.
El plan de contingencia duró 30 minutos y en el sitio se hizo presente el presidente del Metro, César Vargas.
Los fuertes olores que dejaron los gases emanados por la bomba lacrimógena se sentían hasta una hora después del hecho motivando a personal del subterráneo y a usuarios utilizar tapabocas y pañuelos para poder soportar.
Las actividades del Metro de Caracas en su estación de Plaza Venezuela fueron reanudadas.
Bomba lacrimógena que lanzaron en la estación Plaza Venezuela, habría sido para dispersar una supuesta protesta #5Feb https://t.co/t4UbTiMo35 (Video Cortesía) pic.twitter.com/6r5ryflDpn
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) February 5, 2018