El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares se refirió este lunes a la situación de falta de material para dializarse que atraviesan los pacientes renales y aseguró que seis venezolanos han fallecido por esta problemática.
“Hasta ahora podemos confirmar en la Comisión de Desarrollo Social la lamentable muerte directa de 6 venezolanos por no ser dializados” expresó Olivares.
El diputado informó que para este martes visitarán las instalaciones de la Fiscalia General de la República, Defensoria del Pueblo e Instituto venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) “con todas las pruebas del déficit y un aporte de soluciones de cuales serian los recursos necesarios para solucionar el problema”.
Durante un recorrido por los centros de Diálisis de Caracas, agregó que “hasta ayer, 32 de los 129 centros de hemodiálisis de todo el país, dejaron de prestar el servicio a pacientes renales en 13 estados”.
Hasta ahora podemos confirmar en la Comisión de Desarrollo Social @AsambleaVE la lamentable muerte directa de 6 venezolanos por no ser dializados. #5Feb pic.twitter.com/EjUn7fCIyI
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 5 de febrero de 2018
Los pacientes de de hemodiálisis nos cuentan que llegan a partir de las 5:30 y a veces son atendidos a las 11:00. Necesitamos inversión en la salud para el tratamiento y mantenimiento de las unidades de hemodiálisis. pic.twitter.com/KnAJTtAQGC
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 5 de febrero de 2018