El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, sugirió el jueves la posibilidad de que Nicolás Maduro abandone la presidencia de Venezuela y se exilie en Cuba si la situación continúa deteriorándose en la nación sudamericana.
Tillerson dijo creer que habrá un cambio de gobierno en Venezuela y expresó su expectativa de que ocurra de manera pacífica, pero señaló que la política exterior estadounidense no busca reemplazar a Maduro en la presidencia sino que su gobierno acate su Constitución y celebre elecciones justas.
«Si la cocina se calienta demasiado para él, estoy seguro de que tiene algunos amigos en Cuba que le pueden dar una linda hacienda sobre la playa y él puede tener una vida agradable allá», dijo Tillerson en una sesión de preguntas y respuestas tras pronunciar un discurso sobre América Latina en la sede de University of Texas en la ciudad de Austin.
Tillerson planeaba viajar a Ciudad de México justo después del discurso para iniciar su primera gira latinoamericana, que lo llevará además a Argentina, Perú, Colombia y Jamaica hasta el 7 de febrero.
Rex Tillerson abogó «mayor atención» a crisis de Venezuela
“Los venezolanos mueren de hambre, el saqueo es común y los enfermos no reciben atención médica. Sufren por un régimen corrupto que roba a su propio pueblo”, dijo Tillerson en la Universidad de Austin.
Vídeo: @NTN24 pic.twitter.com/dTXNlTQtnA
— Segundo Enfoque (@SegundoEnfoque) 1 de febrero de 2018