Para el analista político, Luis Vicente León las marcadas diferencias que dividieron a la oposición venezolana y que aún hoy persisten y se evidencian especialmente en redes sociales solo demuestran que los actores políticos no han entendido la magnitud del «enemigo» que tienen en común y en lo que deberían trabajar para enfrentarlo.
Desde su cuenta en la red social Twitter, el director de Datanálisis señaló que mientras dentro del seno opositor se enfoquen en criticas y errores entre ellos el problema se podría acentuar.
«Lo único que demuestra los conflictos internos y los ataques virulentos dentro de los diferentes segmentos opositores es que no están entendiendo la magnitud y características de su enemigo y la necesidad absoluta de unidad para enfrentarlo», publicó.
León señaló que en el ámbito político los errores se cometen, y que así hay muchas personas que se dedican a criticar y diferir, pero «mientras las energías se concentren en eso y no en participar, proponer y actuar para cambiar, el problema sólo se puede acentuar y empeorar», refirió.
El director de la consultora señala que perder tiempo y energías solo puede llevar a la MUD a destruirse entre ellos mismos.
«Cuando un segmento de la oposición dedica su esfuerzo, tiempo, redes y recursos a atacar a otro segmento de la oposición, reconoce su propia incapacidad para luchar contra su real enemigo y se dedica a algo en lo que sí puede influir. Destruir a quienes tienen su mismo objetivo», aseguró.