En la populosa comunidad Cuesta Santa Bárbara ubicada al sur de la ciudad de Barquisimeto abundan problemas de todo tipo, según revelaron vecinos del sector a EL IMPULSO.
Hace más de 6 meses tienen problemas con el servicio del aseo urbano, aunque este, está programado para que recoja los desechos todos los lunes y jueves, en ocasiones tarda hasta tres semanas en hacer lo correspondiente, inundando la cuesta de basura por todos lados.
Aunado a esta problemática en más de una oportunidad se han quejado, y le han echo saber a los representantes de Imaubar la problemática que están viviendo. Hasta los momentos sólo han recibido “pañitos de agua tibia”. Así define la comunidad las estrategias que ha tomado el ente ante esta problemática que va en constante aumento en la zona.
Los problemas se han intensificado en los últimos meses. Uno de los vecinos afirmó que “ahora que ganó la almiranta Carmen Meléndez, la cosa es más dura, la caja de comida llega con muchas dificultades y cada dos o tres meses, cosas que no sucedían con tanta regularidad en la gestión anterior”. También dio a conocer que la inseguridad se ha recrudecido en los últimos días”.
Otro problema que se sumó a esta larga lista que mencionan quienes viven allí, son los constantes cortes de agua sin previo aviso, que se fueron haciendo cada momento más comunes. Estos últimos días “Los Cuesteros” han dado a conocer que esta semana tienen 4 días sin el vital líquido, y en esta oportunidad tampoco les avisaron de este corte.
La falta del mismo los ha llevado a tener que comprar agua potable para cocinar y hacer los oficios diarios. Ante la falta de agua y los constantes cortes sin previo aviso, le hacen un llamado a la Gobernadora de la entidad Carmen Meléndez, y de igual forma al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, para que se aboquen y puedan solventar los problemas que atraviesa esta camunidad.
Finalmente expresaron que es importante que por lo menos le avisen cuándo será suspendido el suministro del vital liquido, para tomar las previsiones correspondientes ya que estos constantes cortes les acarrea un gasto más al presupuesto diario que tienen previsto, entre entre otras necesidades.