La Liga Venezolana de Voleibol de Playa (LVVP), realizó con total éxito su segunda reunión en el estado Vargas, donde se ratificó que el día 30 de marzo inicia la tercera temporada del evento que contará con la participación de ocho equipos.
En la justa Indios de Caracas, Deportivo Guarapiche, Deportivo La Guaira y DANZ conformarán el primero de los dos grupos a intervenir. Mientras que en el segundo estarán Pastoreros de Lara, Cóndor de Mérida, Productores de Guárico y el bicampeón Guerreros de Apure.
La Liga se encuentra estudiando la posibilidad de ingresar a otros dos clubes, en vista de que existen cinco equipos con intenciones de formar parte de este certamen que en sus dos primeras ediciones ha gustado del espectador venezolano.
La temporada tiene contemplado que en ronda regular se defina el club campeón de la Liga, entretanto que las dos mejores duplas en las dos categorías menores y juveniles disputarán la gran final para definir las parejas campeonas de la LVVP 2018.Con el objetivo de masificar la práctica de este deporte en las escuelas del país, para captar los talentos necesarios con que contarán los diferentes estados, la Federación Venezolana de Bádminton iniciará en febrero el Proyecto Internacional “Shuttlen Time”.
El mismo es avalado por la Federación Internacional de Bádminton, organismo que está implementando el referido proyecto en 101 países, a los que le proporciona material deportivo e informativo para los instructores que trabajarán en las escuelas nacionales.
La presidenta de la federación Dayisbel Torrealba, informó que la intención es llevar la disciplina en su primera etapa, es decir en el primer trimestre a un total de 20 escuelas del territorio nacional.