La canciller colombiana María Ángela Holguín, se refirió este miércoles al tema migratorio que tiene Venezuela con respecto a Colombia, y destacó que se hará un plan con el Instituto de Bienestar Familiar para lograr políticas de mejora en la frontera.
“Haremos un plan donde el tema migratorio sea mucho más ordenado y el que no tenga papeles desafortunadamente va a tener que retornar a Venezuela y creo que con ese orden la ciudadanía se va a sentir un poco más tranquila”.
“Hay mucho niño también en la calle, ese es un tema del Instituto de Bienestar Familiar, el presidente le ha pedido a todas las instituciones que se hagan cargo a fondo. El tema de la prostitución también complica a muchas ciudades y tiene angustiada a la ciudadanía” expresó Holguín.
Anunció que el Gobierno colombiano abrirá un centro de atención para recibir a migrantes venezolanos que no tenga un lugar donde vivir.
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, manifestó que “estamos viendo un país con una hiperinflación gigante, con una situación económica compleja” refiriéndose a la crisis venezolana.