Incrementar el pasaje mínimo en el Área Metropolitana de Caracas, a Bs. 2000 a partir del próximo jueves 1° de febrero, fue la propuesta elevada por los transportistas al Ministro de Transporte, Carlos Osorio, estableciendo un “compás de espera” durante este día lunes hasta recibir la respuesta del funcionario.
La información la dio a conocer el presidente del Bloque Suroeste de transporte en la ciudad de Caracas, Pedro Jiménez, quien indicó que para cumplir con el compromiso adquirido, van a esperar hasta el día martes, no descartando que el sector se declara en “asamblea permanente”, afirmando que las acciones posteriores van a depender de la respuesta que dé el Ministro de Transporte, reconociendo que existe la voluntad de Osorio de tratar de resolver este problema, ya que está hablando a nivel de Presidencia y Vicepresidencia, confiando en que para hoy haya una respuesta.
-Si mañana no hay respuesta, tendríamos que ir a una asamblea donde tomaremos una decisión definitiva, en torno a lo que el sector va a hacer, de manera que nos queda hasta las 12 de la noche de este lunes, por lo que hacemos un llamado público al Ministro Osorio y al presidente de la República-.
Jiménez advierte que con estas acciones los transportistas están protegiendo su salario, ratificando que están solicitando un ajuste de 1000 bolívares adicionales para este mes de enero.