Este martes, a través del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa trascendió la investigación que el Gobierno ordenó contra los periodistas Daniel Trujilo e Yndira Lugo, Editor Jefe y directora respectivamente del Diario Región de Oriente, por presuntos delitos previstos en la Ley Contra el Odio.
Tras una denuncia hecha por una agrupación pro gobierno llamada Circulo de Lucha Popular, los periodistas fueron citados a declarar referente a la demanda interpuesta por este grupo de la parroquia Altagracia en Cumaná.
Ambos periodistas acudieron a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) para rendir declaraciones sobre el artículo de opinión publicado el 11 de enero en el medio impreso.
“Hicieron preguntas básicas sobre el artículo que salió publicado el día 11 de enero, basado en las declaraciones de Perfecto Abreu, presidente del Partido Comunista a nivel nacional. Ellos manifestaron que van a pasar el caso a la fiscalía y ya la fiscalía va determinar cuál va a ser el rumbo de las investigaciones”, dijo Yndira Lugo a los medios después de su salida de la DGCIM.