La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, se pronunció en relación a la situación económica que atraviesa el país y aseguró que el problema desabastecimiento se ha agudizado gravemente al punto de registrar un 80% de escasez de los productor básicos en los supermercados de todo el país.
En cuanto a la actualización de precios en los productos, Uzcátegui señaló que en reunión con representantes del gobierno nacional a principios de enero de 2018 se le solicitó a Consecomercio mantener los precios de venta de mes de diciembre del año pasado.
Posteriormente, el Estado recapacitó y consideró que no se puede mantener los costos de producción con los precios actuales y permitió el aumento. Sin embargo, poco después el Presidente de la República anunció en una alocución televisada que solicitó que volvieran a los precios de antes (diciembre de 2017).
Sobre los recientes aumentos salariales por parte de la presidencia de la República, Consecomercio explicó que como “comerciantes necesitamos venezolanos con capacidad de compra”.
La presidente de Consecomercio expresó que los comerciantes se encuentran en una disyuntiva ante la ambigüedad de gobierno nacional.