La Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión ordinaria un acuerdo sobre la crisis humanitaria en la frontera venezolana que solicita la implementación de corredores humanitarios para los venezolanos en el exilio.
En el debate celebrado en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, los diputados de mayoría opositora decidieron darle avance al acuerdo en el que señalan que debe establecerse corredores humanitarios para los ciudadanos que deseen irse del país.
La diputada de Gaby Arellano informó que en la frontera colombo-venezolana se vive una tragedia, nada distinta a la que se vive en Santa Elena de Uarién y Manaos.
La situación no solo se apodera de los siete puntos de la frontera con Colombia, por donde pasan millones de venezolanos, sino que también «hablamos de la frontera con Brasil y ahora Curazao, como los balseros que perdieron la vida».
El diputado Ezequiel Pérez, la migración de Venezuela se da porque las personas están obligados a irse a buscar cómo sobrevivir y sus familias, «tenemos un gran país, los mejores recursos», dijo.
Debemos salir de este Gobierno, Venezuela debe levantarse», señaló.