Una protesta de familiares y pacientes renales en el estado Zulia mantienen cerrada la Av. Las Delicias en Maracaibo, por el mal estado de la Unidad de Diálisis del Hospital de la entidad.
Los familiares denuncian que semanalmente hay 4 muertos semanalmente en lo que va de 2018. Quince maquinas de diálisis se han dañado y las que quedan no se dan abasto para la cantidad de pacientes que hay para atender.
Al menos 3 horas debería durar una sesión de diálisis para cada paciente, sin embargo familiares y pacientes dicen que por las maquinas que quedan y la gran cantidad de afectados, las sesiones solamente duran de una a hora y media.
Los manifestantes hicieron un llamado al gobernador del Zulia, Omar Prieto, a tomar medidas para solventar la situación. Amenazaron que si el gobierno no hacía nada al respecto, los pacientes y sus familiares seguirán tomando acciones contundentes y cerrando calles para buscar una solución a su problemática.
AL MENOS 4 MUERTOS A LA SEMANA
Pacientes renales protestan en el Zulia por la falta de máquinas de diálisis e insumos. Es la segunda manifestación en el año. #Venezuela #Zulia #Maracaibo @trafficMcbo @PaulaAndreajv @TeLoCuentoNews pic.twitter.com/6aOuxBPjIX— Lenin Danieri D (@LDanieri) January 29, 2018