El Gobierno y la oposición de Venezuela volverán a reunirse este lunes en la República Dominicana, con la mirada puesta en las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el primer cuatrimestre de este año y en la que la Mesa de la Unidad Democrática ha solicitado “garantías electorales”.
El presidente dominicano, Danilo Medina, anunció el pasado jueves la nueva fecha de la reunión tras señalar que el diálogo “es la mejor solución para Venezuela y para su gente”.
En un comunicado, el canciller dominicano, Miguel Vargas, ratificó la reanudación del diálogo, al que ambas partes han confirmado su asistencia, al tiempo que informó que ya llegaron al país representantes de Chile y Nicaragua, países acompañantes de esas conversaciones, y que en las próximas horas arribarán las demás delegaciones participantes.
Por su parte la representación opositora en el proceso de diálogo señaló que “este encuentro presenta una oportunidad definitiva para que el Gobierno revise sus decisiones y evite que el país entre en un caos inmanejable”.