Hace cuatro décadas los abogados, profesores y artistas plásticos Julio César Morales y Coromoto Bastidas se dedican a inspirar a través de sus creaciones artísticas, con el propósito de conducir al amor de Dios y a la Virgen Divina Pastora.
Su hijo Julio Morales quien heredó sus talentos, a partir de sus cuatro años de edad, optó por seguir los pasos de sus padres dentro del mundo artístico, ahora sus trabajos los realizan de manera independiente pero se apoyan entre sus distintas experiencias creativas.
Desde el 13 de enero de este año 2018 inició la exposición con espléndidas obras de artes quien lleva por nombre Metáfora Visual Proteica y Escultórica Moderna en Homenaje a la Divina Pastora y se encuentra en la Casa Eustoquio Gómez, ubicada en la carrera 17 con calle 25, y estará en ese lugar hasta el 6 de febrero.
Se trata de 22 obras en diferentes técnicas como: óleo sobre tela, acrílico sobre lienzo, acuarela, carboncillo, entre otros; viene siendo una muestra histórica y escultórica.
La exposición será transferida en el mes de febrero al Centro Comunitario de Escultura Popular Guachirongo, del estado Lara, un mes después será movida para la Flor de Venezuela, luego al Ateneo de Boconó, estado Trujillo, y finalmente al Centro Cultural del Municipio Carache, estado Trujillo.
Esta familia de artistas busca hacer hincapié en una muestra que comprende diversos géneros, abstraccionismo simbólico, hermético y figurativo desde el punto de vista moderno de acuerdo a su mundo creativo, de imaginación en líneas, formas y colores.
Sus diseños son trabajados con arcilla, terracota, marmolina, cemento, yeso, resina, fibra de vidrio y bronce.
Julio César Morales indicó que su objetivo es promover la cultura autóctona y rescatar su raigambre de una manera magnífica, original, en contraposición del mercantilismo exagerado y en función de su vocación por el arte y la cultura en todas las manifestaciones espirituales.
“Nuestra razón de ser radica en afianzar nuestros aspectos axiológicos, toxicológicos y ontológicos para consolidar los valores, la ética y la moral”, añade Morales.
Puntualizó que el arte lo conceptualizan de otro modo una polidimensión excelsa imaginaria, extrínseca.
Algunas de las obras expuestas están tituladas como: Metáfora Excelsa, Armonía Hermética, abstraccionismo parnasiano, entre otras.
Indicó que algunos de sus profesores y artistas de quien se han inspirado son: José Requena, Antonio Parón, José Juan Rodríguez y de influencia internacional Joan Miró, Oswaldo Viga, Salvador Dalí, Picasso y demás.
La familia ha hecho exposiciones en la Universidad Yacambú, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en el Ipasme, también en la ciudad de Caracas, en los estados Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo y en Colombia, Ecuador y Perú.
“Nuestra exposición va en honor a la Divina Pastora, porque para nosotros la virgen significa el amor de Dios y el camino del bien, por eso invito a todos a disfrutar de nuestra escultura y pintura”, expresó Coromoto Bastidas.
Son más de 35 años trabajando en las artes plásticas, además se han dedicado a dictar talleres para que de este modo otros puedan adquirir conocimiento y descubran su vocación en el arte.
Coromoto indicó que esto se trata de una expresión muy intrínseca donde plasman la realidad, la experiencia y la muestra de su fe en Dios, para que impere la armonía y la paz, inspirando a otros a hacer el bien, la alegría, y el ayudar a otros dejando a un lado la maldad.
“A través de nuestra pintura, queremos inspirar y más ahora en estos momentos tan difíciles a que sigan el bien y el buen camino, dando gracias a Dios por el talento que nos regaló.
Además queremos dar gracias a la C.A El IMPULSO, porque siempre nos han abierto las puertas y a sus periodistas por su ética y disposición.
Todo el público está invitado a ver la exposición de arte, por otro lado nuestras piezas están disponibles, solo deben contactarnos”, expresó Coromoto Bastidas.