La que pudo ser su última salida como profesional fue una oda al buen pitcheo, Freddy García estuvo intraficable al parar en seco a la poderosa ofensiva de Cardenales de Lara lo que le valió el triunfo y el tercer título de Caribes de Anzoátegui en su historia en la pelota criolla.
No le tembló el pulso ante las más de 19.000 personas que colmaron el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el abridor de Caribes (refuerzo) fue una máquina de strikes y apeló a su nutrido repertorio, lleno de lanzamientos quebrados.
En total lanzó 6.1 episodios, solo le conectaron tres imparables, dio un boleto y abanicó a cinco oponentes para anotarse el triunfo, ante esta notable actuación agradece a la organización oriental por darle la oportunidad de actuar en esta ronda decisiva.
“Gracias a Dios quedamos campeones, felicito al rival por la buena serie que jugó y ale agradezco a la organización de Caribes por tomarme en cuenta. En esta segunda apertura quise hacer un buen juego y todo salió a la perfección con el apoyo de mis compañeros”, dijo García.
En cuanto a su posible retiro del diamante, el diestro de 41 años de edad, destacó que todavía no ha tomado una decisión.
Su récord esta campaña con los Tigres fue de 4-0 y efectividad de 2.33, ganó el regreso del año.
García suma su segundo título en Venezuela (primero con Tigres de Aragua en la 2015-2016) y dejó récord en Grandes Ligas de 156 victorias y 108 derrotas.