Una dama se dirigió a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la población de Bobare, ubicada en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, de Barquisimeto.
La mujer indicaba que en el sector Los Quemados, su pareja habría agredido y presuntamente abusado sexualmente de su hija de 12 años. Fue la propia adolescente quien lo relató. El sujeto quien resultó ser su propio padre, fue identificado como Leónidas Rafael Salón Arriechi (32).
La niña está siendo sometida a evaluaciones médicas, por ello el hombre fue puesto a la orden del Ministerio Público, así lo dio a conocer el General de Brigada Luis Alberto Morales, Jefe de la Redi PNB.
De la misma forma el jefe de la Redi PNB informó que en dos semanas fueron detenidas 35 personas, involucradas en diversos hechos delictivos. Entre los otros procedimientos resaltantes se encuentra la detención de dos personas con 25 kilos de material estratégico (cobre), los llevaban en una maleta.
Los detenidos fueron identificados como Obert Alexander Barrios Barrios (25) y Lauribel Johanny Martínez Loyo (35).
Así mismo fue desmantelada una banda denominada Los Peñeros. La aprehensión se hizo en la calle 7 del barrio Andrés Eloy Blanco, al oeste de Barquisimeto.
Se conoció que cinco sujetos interceptaron a un transeúnte para robarle un teléfono celular, pero la gente de la comunidad impidió el robo y agarró a uno de los maleantes. Al llegar la PNB lo detuvieron, el mismo cargaba un arma de fabricación casera, el resto de sus acompañantes estaban a tres cuadras en un Fíat Siena, a quienes les consiguieron 19 envoltorios de droga y fueron retenidos.
Estos son Flores Enrique Suárez (51), Irnely Chirinos Giménez (27), Josman José Sánchez (20) y Félix José Adán Camejo (40) y Roberto Enrique Sira (23).