Las cuadrillas de Transmisión, Distribución y Pica y Poda, repararon las averías ocasionadas, con el saboteo a las torres de transmisión 6 y 7 de Corpoelec, ubicadas en el sector El Tanque Punta de Mulatos, de la parroquia La Guaira, que dejaron sin servicio las subestaciones, Guaira, Caraballeda, Naiguatá, Longa España, Anare, Los Caracas y Caruao.
En efecto, desde tempranas horas, una vez en conocimiento de los hechos delictivos que afectaron las torres de Transmisión, ubicadas en la parroquia La Guaira y que alimentan 7 subestaciones, el personal técnico al mando de Lisandro Molina, en un trabajo articulado y conjunto, ejecutaron las operaciones de rigor, logrando recuperar en un lapso menor a 9 horas, el servicio, al 100%, con tensión en los sectores de las diferentes parroquias afectadas.
El gobernador del estado Vargas G/J Jorge Luís García Carneiro, quien con su equipo social se hizo presente en el sector El Tanque de Punta de Mulatos, condenó el saboteo y los ataques al Sistema Eléctrico en el país.
-Factores de extrema derecha, fascinerosos y delincuentes se han dado a la tarea de atacarnos en forma periódica con este tipo de acciones, buscando no solamente afectar la estabilidad en el país, sino de crear caos y angustia en cada uno de nosotros. Es importante que se mantenga la calma-, indicó García Carneiro.
Expresó que el gobierno de Vargas, asumirá ante los vecinos y vecinas afectados en sus casas, las responsabilidades de realizar las reparaciones en las viviendas y sustituir los artefactos eléctricos que resultaron dañados-, aseguró el mandatario regional.