Por segunda vez en los últimos tres períodos, el base Heissler Guillent fue designado por la directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto como el Atleta del Año.
Guillent, quien también obtuvo la distinción en 2015, fue pieza fundamental en la extraordinaria campaña de Guaros de Lara (Club Profesional del Año), al conquistar en 2017 los títulos de la Liga Profesional, Liga de las Américas, Liga Suramericana y Liga Nacional.
“Primero que todo agradezco a Dios por permitirme hacer lo que tanto amo, también doy gracias a la Federación. Cuando a uno le reconocen el trabajo es algo bien importante. Esto es una motivación para seguir adelante y tratar de seguir dejando el nombre del país en alto”, comentó Guillent.
El armador, en 2017 promedió con los larenses 10 puntos, 6,4 asistencias y 2,6 rebotes en la Liga de las Américas y en la Liga Sudamericana dejó medias de 14,0 unidades, 4,0 entregas y 5,7 capturas y fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la final.
“El crédito es de todo el equipo y de todos los muchachos. Todo lo que logramos era una meta que teníamos con Guaros. Es algo bien especial porque en esta organización crecí. Es un orgullo. Ya estamos enfocados en este 2018 porque queremos defender cada uno de los títulos”, dijo el jugador de 31 años de edad.
En ese sentido el caraqueño expresó que desde el 8 de enero ya se encuentra entrenando para asumir los compromisos de la Liga de las Américas con Guaros y la ventana de febrero de los Clasificatorios al Mundial de China 2019.
“Somos lo bicampeones y sabemos que no nos la van a poner fácil en la Liga de las Américas, así que debemos estar bien concentrados, y con la selección el objetivo es ganar los dos partidos (ante Chile y Colombia). Ahorita estamos en una situación compleja por lo de la posible suspensión de FIBA. No quisiera que pase nada malo. Nos perjudicaríamos mucho. Espero que suceda lo mejor para el baloncesto venezolano”, cerró Guillent.