La dirigente de Soy Venezuela, María Corina Machado encabezó este lunes la concentración opositora en la Plaza Las Tres Gracias de Caracas, en «honor a los caídos», la cual fue objeto de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Desde allí aseguró que la protesta debe mantenerse en la calle para exigir un cambio de Gobierno.
«El mejor tributo es luchar sin descanso y derrotar esta tiranía”, dijo en un discurso. Recordó la muerte de los jóvenes asesinados desde el 2014 hasta el 2017, y calificó la muerte del ex policía Óscar Pérez y su equipo como un asesinato por parte del gobierno venezolano, por lo que aseguró que “sus muertes no serán en vano”.
“Su sacrificio no será en vano, vamos a liberar a Venezuela”, afirmó.
La dirigente política aporovechó para enviarle un claro mensaje a la FANB: «tienen solo dos opciones, están del lado de la tiranía o están del lado del pueblo de Venezuela; o reprimen al pueblo que lucha, o se unen a él. Esta decisión tendrán que hacerla frente a sus conciencias y frente a sus hijos, como lo hizo Óscar Pérez»
«Hoy aquí demostramos que el bravo pueblo no se rinde, porque la historia la escribimos nosotros, la historia la escriben nuestros héroes, y será una historia de libertad y justicia», sentenció.
.@MariaCorinaYA desde Plaza Las Tres Gracias, Caracas: «La libertad siempre ha sido frágil y costosa, pero la mayor amenaza está en lo que hagamos o dejemos de hacer». #QueLosHéroesNosUnan pic.twitter.com/jhZ3SUpLYy
— Prensa María Corina (@PrensaMCM) 22 de enero de 2018