Uno de los bateadores más productivos esta campaña para Caribes de Anzoátegui es el novel jardinero izquierdo Willians Astudillo, quien a la calladita se posicionó como uno de los fijos en el lineup del mánager Omar López, su meta es mantener el ritmo para llevarse la final.
“Este grupo tiene mucho corazón y entrega, estamos dando lo mejor de nosotros y por eso llegamos a la final, debemos seguir enfocados para poder ganar. Es una final bastante reñida porque tenemos un equipo de gran nivel como Cardenales. Cada turno al bate y pitcheo debemos estar preparados”, afirmó Astudillo.
Fue la campaña de consagración del jardinero, quien dejó sobresalientes números a la ofensiva, al ligar para .319 de promedio, producto de sus 65 imparables en 204 turnos al bate, anotó 31 carreras, dio 11 dobles, ligó 6 jonrones e impulsó 37 carreras.
En la serie playoff fue uno de los mejores bates de los aborígenes al dejar average de .319, dio 2 cuadrangulares y empujó 12 rayitas. Sumado a que juega una buena defensa.
Uno de los puntos más resaltantes en la campaña del criollo de 26 años fue que en la ronda regular apenas se ponchó en cuatro ocasiones en 204 turnos al bate, esa importante cualidad se la debe según él, al enfoque y mentalidad que presenta en cada paseo a la caja de bateo.
“Gracias a Dios que me dio esa bendición de siempre hacerle contacto a la bola y ponerla al juego, he trabajado mucho para ser mejor jugador cada día y ayudar al equipo”, resaltó el jardinero del elenco oriental.
Astudillo se ubica séptimo en el lineup, lo que denota la profundidad ofensiva de Caribes.