La biblioteca pública Otto Cividanes Lira, en la urbanización Las Mercedes de Cabudare, es una institución que presta un valioso servicio a las comunidades, no sólo del sector sino también de otros del municipio Palavecino.
Además de ser un sitio para las consultas por parte de estudiantes, también utiliza sus salones para dictar cursos, talleres y actividades culturales.
Lamentablemente, desde fines del pasado año ha tenido que reducir sus actividades a solamente durante el día por falta de suministro de electricidad.
Rafael Franchi, uno de sus coordinadores, explicó que a fines del año pasado, debido a la acción del hampa, que robó parte del cableado, junto a los equipos de aire acondicionado, la bilblioteca quedó a oscuras.
Como se trata también de un centro elerctoral, para los pasados comicios, Corpoelec reinstaló provisionalmente el sistema con la promesa de hacerlo definitivamente luego.
“Pero nos hemos quedado esperando el cumplimiento de esa promesa, y mientras tanto, seguimos a oscuras, operando sólo con la luz del día”,expresó Franchi.
Alberto Martínez, por su parte, pidió a la alcaldesa Mirna Víes ordene una ayuda a la vecina Casa Comunal en cuanto a pintura y ampliación, promesa incumplida por su antecesor Barreras, para que mayor cantidad de mujeres y hombres, jóvenes y adultos, sigan beneficiándose de los talleres que allí se dictan.