A pesar de estar encerrado en la cárcel El Rodeo desde noviembre de 2013, El Pollo continúa aterrorizando, extorsionando y secuestrando productores en el municipio Jiménez del estado Lara; aunque funcionarios de la División Contra Secuestros del Cicpc lograron capturar a cuatro emisarios e integrantes de la banda que comanda de este despiadado criminal.
Son tres hombres y una mujer, apresados en dos hechos distintos: unos por extorsión y otros por secuestro.
Uno de los hombres capturados, llamado Fran Antonio Torrealba Pérez, era el encargado de la logística de la organización criminal y quien, además, maneja con lujo de detalles cada caso de secuestro perpetrado por la banda.
Juan Luis Núñez Romero, el segundo de los aprehendidos, es uno de los hombres que materializan el secuestro, también conocido como “pegador”.
Estos dos criminales tenían orden de captura emanada por el Tribunal de Control Tercero del Estado Lara.
A ellos les incautaron un carro marca Ford Fiesta, color gris, placas MDY-70B, que sería propiedad de El Pollo, quien llama para extorsionar desde el penal.
En otro procedimiento cayó una prima de El Pollo de Quíbor, Yulianni José Medina Arraiz, quien estaba solicitada por extorsión; al igual que Deivis Yohan Ramírez Jiménez.
El Cicpc se encuentra investigando para lograr la identificación y aprehensión de los otros miembros de la banda.
Es por ello que a Base Lara Contra Extorsión y Secuestro exhorta a los pobladores de Quíbor a no pagar más vacunas ni extorsiones, a en los entes competentes y a denunciar cualquier irregularidad.
Cabe recordar que Francisco Antonio Medina Sivira, mejor conocido como El Pollo, fue capturado por el Cicpc tras intento de suicidio.
Era el segundo al mando de la banda de Carlos Eduardo Pérez, conocido como El Guly, quien murió en un enfrentamiento con las autoridades el 9 de mayo de 2013. Tras el suceso, El Pollo pasó al liderazgo de la banda criminal.