El mánager José Moreno estará en su primera final en su debut como piloto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Moreno, luego de un amplio recorrido con la organización en los distintos puestos como instructor, recibió la oportunidad de comandar al club. Lara venía de perder la gran final en la 2016-2017 en cinco juegos contra las Águilas del Zulia con Luis Dorante como timonel.
Moreno estuvo como coach de banca de los crepusculares el año anterior y tomó las riendas en aras de mejorar el resultado de la zafra anterior. El oriundo de Punto Fijo, Falcón, de 50 años, logró meter al equipo de nuevo en la ronda regular con 38 triunfos, uno menos que el año anterior.
La divisa al principio estuvo inmerso en una mala racha pero luego se recuperó para instalarse en la cima de la tabla de posiciones. Allí les dio oportunidad a jóvenes que fueron preponderantes para darle profundidad al equipo como Deiner López, Jecksson Flores, Yapson Gómez, Daniel Álvarez, recibieron oportunidad y cumplieron. Además de la buena labor de Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto, Jesús Montero, Henry Urrutia, Rangel Ravelo, Chuck Taylor y Alejandro De Aza. En la postemporada pudo dominar a las Águilas del Zulia en cinco juegos para tomar desquite y dispuso de los Navegantes del Magallanes al barrerlos. Lara tiene 17 años sin título por lo que Moreno busca ser el hombre encargado de guiar a los crepusculares a obtener su quinto título en su historia. “Tenemos un gran equipo y ahora debemos dar ese paso con este grupo para conseguir el título”, dijo el timonel.