El partido Voluntad Popular decidió no validar su tarjeta ante el CNE y propone que sea la de la MUD la que se legalice de cara a los próximos comicios presidenciales.
A través de su cuenta Twitter, la tolda naranja propuso al resto de las agrupaciones políticas que conforman la alianza opositora que se unan para validar la tarjeta de la Unidad.
«Decidimos que no nos prestaremos a hacerle el juego al régimen con un trámite que ya cumplimos: no validaremos nuestra tarjeta y proponemos validar la de la Unidad», publicaron en la red social.
Asimismo, pidieron al resto de los partidos de la oposición enfocarse a validar la tarjeta de la Unidad como “símbolo de unión contra la dictadura corrupta criminal”,
“Venezuela reclama de nosotros gestos de sacrificio y desprendimiento sinceros que antepongan el cambio que reclama nuestra gente a los intereses partidistas y personales”.
Para las dirigentes naranjas, esto es una necesidad del pueblo que “de decidir enfrentar a la dictadura en elecciones presidenciales, requerirá esta herramienta de lucha con la convicción de quebrar al sistema y derrotar a la dictadura”.