El elenco de los Cardenales de Lara usará la misma rotación de la serie ante Águilas del Zulia con cuatro tiradores. La tropa larense contará en la final contra Caribes de Anzoátegui con Junior Guerra en el primer juego el cual fue anunciado este miércoles por el mánager José Moreno.
A guerra lo seguirá Jorge Martínez, Raúl Rivero y Néstor Molina, quienes serán los que completen la cuarteta de iniciadores. Una de las fortalezas del club es la rotación y en eso se ha afianzado a lo largo de la ronda regular y ahora en la postemporada.
En la primera serie ante los zulianos el grupo de lanzadores terminó con una efectividad de 0.93 al lanzar 29 tramos en cinco juegos y apenas le anotaron cinco carreras, tres de ellas limpias. Guerra lanzó dos veces y aunque se fue sin decisión culminó con 0.73 de4 efectividad. En el caso del cubano Martínez lanzó seis episodios en blanco en su salida para dejar ERA de 0.00.
Posteriormente en la semifinal ante los Navegantes del Magallanes volvió el grupo de tiradores con buenos trabajos. Aunque terminó con un promedio de anotaciones de 5.03 debido a la mala salida de Néstor Molina en el cuarto choque efectuado en Valencia. El diestro permitió seis carreras, cinco de ellas limpias por lo que aumentó la efectividad. Para los alados será fundamental volver a contar con esos buenos trabajos ante los orientales.