El Programa Emprendimiento Sostenible un Camino Posible, se lleva a cado desde hace dos años con presencia durante ese tiempo en cuatro estado del país, Mérida, Trujillo, Barinas y ahora llega a Lara.
Hermann Pargas Meza, en visita al área de redacción del diario EL IMPULSO, en calidad de representante del novedoso programa, manifestó que el mismo busca ofrecer herramientas a emprendedores en momentos de crisis.
“Se trata de un programa de formación a través de una metodología vivencial para que el patrocinante se vincule mejor con el emprendimiento y pueda hacerlo sostenible, al tiempo de cristalizar su idea de negocios.
El Programa Emprendimiento Sostenible un Camino Posible, es dictado por la Asociación Civil Aprende, potenciando a personas y organizaciones, y es auspicio por la embajada de Estados Unidos, en alianza local con Fedecámaras Lara, Cámara de Comercio de Lara y Consecomercio. Todos juntos darán la oportunidad de formar a 30 participantes larenses, indicó.
Explicó que el programa consta de dos fases, la primera es la selección de los aspirantes los días, hoy jueves 18 y mañana viernes 19 de enero, en la sede de la Cámara de Comercio de Barquisimeto, en la avenida Vargas con la carrera 24, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, donde el comité de selección integrado por gremios, academias, psicólogos y emprendedores, entre otros especialistas, atenderán a quienes asistan en una entrevista de diez minutos cada una.
El mismo viernes en la noche el comité le dará la noticia a quienes hayan quedado seleccionados, dijo y completó que la segunda fase es la de ejecución del programa del 1 al 4 de febrero, en la población de Boconó, estado Trujillo.
Una vez que el comité seleccione las 30 personas, la Asociación Civil Aprende Valera y la embajada estadounidense apuesta a su crecimiento y todos los gastos y el programa de formación es subsidiado y se gana su cupo.
Apuntó que se trata de una convocatoria abierta a todas las dimensiones de emprendimiento, no segmentada, en la que no hay límite de edad para postularse, siendo los requisitos tener buen humor, paciencia y una idea de negocios o un emprendimiento ya gestionado que sea creativo, innovador, ejecutable y sostenible.
Resaltó que recientemente se formaron por emdio de este programa 120 emprendedores en el área textil, deportiva, artesanía, telemedicina, digital y periodística, entre otras.
Determinó que el 86% de los emprendimientos fueron encaminados y actualmente generan fuente de empleo, mientras los emprendedores formados se encuentran trabajando en lo que quieren.
Concluyó diciendo que con este tipo de actividad el comercio de Lara a futuro pudiera estar abastecido y atendido por emprendedores de esta región.
Atrévete a vivir una experiencia transformadora, remarcó.