Un grupo venezolano, integrado por dos arquitectas, una tesista de arquitectura y un tesista de economía, clasificaron a la ronda final de la tercera edición del concurso internacional BID UrbanLab, con su proyecto denominado “Senderos de la Ciénaga”.
BID UrbanLab, está organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de su División de Vivienda y Desarrollo Urbano, en alianza con la Provincia de Mendoza, UNICIPIO y la Municipalidad de Guaymallén, orientado a la búsqueda de soluciones creativas e ideas innovadoras para resolver problemas de urbanismos en América Latina.
Cabe destacar, que el equipo conformado por Silvia Uzcátegui, Génesis Loizaga, Albamarina Silva, Francisco Torrealba, bajo la tutoría de Ricardo Avella, Béla Kunckel, Francisco Paul, pertenecientes a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo – UCV, los cuales tuvieron que participar en varias fases.
“En el primer periodo, se propuso el diseño de un parque urbano de 26 hectáreas en los alrededores del antiguo Ferrocarril de Belgrano, donde solo lograron clasificar 40 equipos de 101” Afirmó el economista Francisco Torrealba.
En la segunda fase, el equipo venezolano tuvo que desarrollar a mayor detalle 6 de las 26 hectáreas “Tenemos la dicha de representar a Venezuela en la tercera etapa del concurso. La presentación final de los proyectos, se realizará en marzo, pero no contamos con los suficientes recursos para que los integrantes de Senderos de la Ciénaga viajen a Argentina” Expresó la arquitecta Silvia Uzcátegui.
“Para nosotros, cualquier aporte, ya sea en moneda nacional como internacional, es importante. Al ingresar a generosity.com(https://igg.me/at/j7UhRwX5arU), estarán ayudando a 4 venezolanos que están dispuestos a dar la cara por el país en esta meta que nos hemos propuesto” dijo la maestra en obras Génesis Loizaga.
Finalmente, las actividades de defensa y premiación para el concurso internacional BID UrbanLab, se efectuaran en Mendoza entre el 20 y 23 de marzo del presente año.