El superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó que a partir de este miércoles se están supervisando a las empresas para que cumplan la medida de restablecimiento de precios.
“El día de hoy empezamos un proceso de notificación a las empresas productoras proveedoras de estos rubros a supervisar que se cumpla la medida de volver a los precios de facturación del 15 de diciembre, y que los precios estén marcados en el cuerpo del producto, no se estaba cumpliendo con el marcaje de precio y se estaban disminuyendo los despachos e las proveedoras (…) Es decir estamos en presencia de un acto criminal, terrorista”.
“Nosotros tenemos que garantizar la estabilidad del ingreso de los trabajadores y el acceso a los bienes y servicios” puntualizó.
Explicó en el programa Al Instante de Unión Radio, que se analizaron 6.506 productos de todo tipo donde se detectaron aumentos de al menos 200%. “Teníamos que aplicar una medida preventiva, la ley dice que tenemos que garantizar la integridad del acceso al salario, a los bienes y servicios y de la estabilidad del ingreso de los trabajadores”.
Entre los productos revisados se encuentran las sardinas en lata y el agua mineral.
#AHORA @WContreras_ :»El día de hoy comenzamos un proceso de notificación a todas las empresas de producción, asegurando que los productos tengan los precios marcados como lo ordena la ley «. #VenezuelaVaPaLante
— Sundde (@sundde_ve) 17 de enero de 2018