Es el segundo miembro de la familia que pierden en un año, ambos en el mes de enero, el primero fue en el 2017 y la víctima de ahora es Luis Alberto Castillo Álvarez, de 19 años de edad, a quien sus criminales agarraron para poder dispararle.
El hecho fue a plena luz del día y ante la mirada de muchas personas, pero ninguna se atrevió a intervenir.
Ordanny Castillo, comenta que el menor de sus cinco hermanos, había salido de su casa ubicada en el barrio Bolívar, la cual está ubicada al oeste de Barquisimeto, se movió cerca para la carrera 2 con calle 12 de la misma barriada.
“Habían pasado como 20 minutos de haber salido de la casa cuando fueron avisar que le habían disparado, yo fui, lo auxilié y lo trasladé hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, pero ya llegó muerto”, comentó su hermano, quien además relata que minutos antes Castillo Álvarez habría peleado con sus asesinos, desconoce las causas, pero sabe que se fueron a los puños y su hermano les sacó ventaja a los tres sujetos que estaban.
Dos de los tres sujetos lo agarraron de lado y lado para someterlo y fue cuando el tercero sacó un revólver y le disparó hacia el tórax, así se pudo conocer por la versión narrada por su familiar.
El muchacho no tenía hijos, su hermano asegura que era sano y trabajador. Desde hace cuatro años trabajaba rectificando motores en su vivienda.
Fue abatido
El primer miembro de la familia caído fue el segundo de los cinco hermanos, quien murió de forma violenta el 30 de enero del 2017 en en la calle principal de la comunidad Asoprado, al oeste de la capital larense.
Fue identificado como: Ordarvis Eduardo Castillo Álvarez, El Davi, quien fue abatido por una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, por su presunta participación en el crimen de Mirlybeth Anaís Reverol Tovar (20), a quien decapitaron y violaron, el 30 de diciembre del año 2016.