La Unión Europea (UE) pidió este viernes “soluciones acordadas para abordar las necesidades urgentes de la población” en Venezuela, a través de un “serio compromiso” y más esfuerzos de todas las partes, en plena nueva ronda de diálogo para buscar soluciones a la crisis que afronta el país, que finaliza hoy.
“Es vital aprovechar este momento con el objetivo de lograr soluciones acordadas para abordar las necesidades urgentes de la población. Esto solo puede obtenerse con una seria implicación y un espíritu de compromiso de todas las partes”, afirmó el portavoz del Servicio de Acción Exterior (SEAE) de la UE.
“Es imperativo que todas las partes redoblen su compromiso para el diálogo y la reconciliación”, añade el portavoz en un comunicado.
La UE, por su parte, “continuará buscando alivio urgente para los venezolanos y promoviendo una solución política a la crisis basada en reformas que lleven a elecciones creíbles, la liberación de presos políticos, el respeto de los cuerpos elegidos democráticamente y la defensa de los derechos humanos”.